viernes, julio 2

Post de post

Para completar la info sobre Creative Commons, me propuse investigar y mencionar aquí algunos bancos o galerías de imágenes que usen licencias Creative Commons o por lo menos que aclaren la situación de derechos de las fotografías que contienen, me demore en mi búsqueda pero valió la pena, porque encontré galerías o comunidades, donde fotógrafos publican su material, dejando en claro el uso permitido de las fotografías, y a través de esas pagina web llegan a millones de usuarios. 


(Hay fotos de todos los temas y todos los tipos incluso caseras. Foto por Tomas Hellberg)
En estos websites, se permiten descargar fotografías gratuitamente, aunque en algunos se reservan las mejores calidades a usuarios que paguen por las fotografías. En otros te piden hacer una pequeña donación y en otros simplemente las fotografías son libres a cambio de la mención del autor, generalmente para poder descargar las imágenes, basta hacer un pequeño registro y listo.


sxc 
openphoto
freerangestock

freedigitalphotos
freepixels
everystockphoto
designpacks
grungetextures



Morguefile la dejo aparte porque además del stock de fotografías libres también tiene una sección didáctica de fotografía, que se ve bastante interesante, para todo el que acceda a la pagina.


(Aquí otra muestra, deli, no?
Sin datos del autor, descarga libre)

También me parece importante mencionar que hace unos días el Ministerio de Cultura de Brasil, decidió abrir a consulta publica la ley derechos de autor, y dentro de su site tienen un acceso para participar en la elaboración de la ley, solo basta hacer un registro y leer las propuestas del cambio de ley, para comentar y proponer, o simplemente para acompañar el cambio, el plazo de presentación de propuestas va hasta el día 28 de julio.

Y por ultimo, los dejo con el paquete de producción de "El Laberinto del Fauno", un poco largo pero interesante.

Suerte y chao!

No hay comentarios: