miércoles, abril 20

Querida vamos al cine?


Ella- Y el bebe?
El- El va con nosotros!
Ella- (con cara de no entender) Ah?
                                                                                


Los que estamos en la aventura de ser padres sabemos lo dificiles que son los primeros días -diria los primeros meses- del bebe en casa y para los que no lo saben pues ya se imaginarán los cuidados, atención y tiempo que demanda uno o varios pequeñitos en casa.
Esto hace que la vida social de la pareja y sobretodo de la madre se reduzca a cuatro paredes, con algunas visitas y parientes.

Pero como todo en la vida tiene solución, y lo que faltan son buenas ideas...
Fue asi como empezo este maravilloso proyecto "Cinematerna" de la idea o debo decir, necesidad de tres mujeres, tres profesionales, madres y amantes del cine, que no se querian alejar mas de la pantalla grande por causa de sus bebes. Por el contrario ellas pensaban que estar juntos (hijo-madre) en el cine, seria una experiencia unica e enriquecedora, por tanto en 2008 se aventuraron con otras madres a "invandir" una sala de cine con sus bebes, de esta aventura nace lo que hoy en día sera una ONG llamada Cinematerna.

Cinematerna son sesiones de cine amigables para  bebes y sus madres. Las películas son escogidas por las mamitas que registradas en la pagina web de Cinematerna, votan entre una selección de films (que no sean muy largos, ni violentos) por el que mas les interesa y la sala acoge a los bebes, con aire acondicionado y sonido mas suave, con mesitas para cambiar a los bebes dentro de la sala y con una luz leve que permite alimentar  o arrurar al bebe.

También en la parte delantera de la sala se colocan tapetes para que los mas grandecitos (hasta 18 meses) puedan jugar, gatear o caminar. 

Después de la sesión y acompañadas de un café, las madres conversan, se cuentan sus anécdotas, sus experiencias como madres y por supuesto también hablan de la película.

Esta iniciativa a tenido una respuesta increible, ya esta en 13 ciudades de Brasil, cuenta con patrocinadores y con redes de teatros de cine que acogieron el proyecto y facilitan todas las condiciones para la proyección.  Y los papitos están llenado las salas,  llevan un promedio de 20.000 papitos asistentes a las sesiones (entre esos yo!)

Será que esta idea no se puede transportar a otros paises? Será que en Colombia no resultaria una idea como esta?


Como siempre les dejo una invitación, a mis lectores en Brasil para que aprovechen este maravilloso espacio y asistan a las sesiones con sus hijos, sobrinos o nietos (puede ir cualquier acompañante, el costo de la boleteria es el mismo de siempre), y a mis lectores en Colombia para que pidan, que digo pidan, exigan a las redes de cines del país un espacio como este.

No hay comentarios: