martes, marzo 27

Combinaciones de alimentos pueden ser doblemente nutritivas

Algunos alimentos juntos pueden potenciar su nivel nutricional, Arthritis Foundation elaboró una lista para dar a conocer algunas combinaciones y sus beneficios para la salud.

La combinación correcta de alimentos hace de ciertos platos una experiencia irresistible al paladar, pero si además de delicioso las combinaciones hacen a los alimentos más nutritivos, vamos a ganar por partida doble.

La nutricionista Joan Salge Blake, de la Universidad de Boston, afirmó que muchos nutrientes tienen un efecto sinérgico, potenciado su poder nutricional cuando se combinan y en muchos casos mejorando su sabor. Pensando en ello Arthritis Foundation elaboró la siguiente lista de combinaciones para incluir en la dieta diaria y recibir todos beneficios de los alimentos.

Té verde y Limón: Un estudio de la Universidad de Purdue mostró que agregar algunas gotas de limón a una taza de té verde ayuda a absorber mejor los antioxidantes presentes en la bebida y ayuda a disminuir la inflamación.

Pan Integral y Jugo de Naranja: Según la doctora Blake, los cereales integrales son una gran fuente de hierro y al consumir vitamina C, el cuerpo absorberá mejor este mineral. Basta tomar un cuarto de taza de jugo de naranja para duplicar la cantidad de hierro que absorbe el hierro. Esta pareja de alimentos proporciona más energía y ayuda a disminuir los riesgos de anemia.

Manzanas y Arándanos: Una investigación de la Universidad de Cornell en Nueva York, mostró que los efectos antioxidantes presentes en las manzanas y los arándanos se activan al comerlos juntos. El consumo de arándanos se ha asociado a correr menos riesgos de enfermedades cardiacas y cáncer.



Nota escrita para Terra Latam dic/2011

No hay comentarios: