martes, marzo 27

Personas que práctican ejercicio diariamente duermen mejor

Un estudio norteamericano comprobó que realizar 30 minutos de actividad física por día, facilita la concentración y ayuda a dormir mejor.

Según informaciones de la revista brasileña Veja, un estudio demostró que las personas que práctican dos horas y media de ejercicio a la semana, descansan y se sienten mejor.

La investigación realizada por la Universidad de Orengon, en Estados Unidos, analizó a 2.600 hombres y mujeres de diferentes edades entre los 16 y 85 años, incluyendo información sobre hábitos, condiciones de salud y prácticas de ejercicio.

Aquellas personas que se ejercitaban durante 30 minutos diarios lograron conciliar mejor el sueño, que aquellas que no desarrollaban actividades físicas.

Para los investigadores estos resultados deben incentivar a la práctica frecuente de ejercicio entre las personas que sufren de insomnio, e incluso en la comunidad en general porque demuestran una relación entre los niveles de atención y concentración para el trabajo o el estudio y la práctica frecuente de algún deporte.



Nota escrita para terra latam dic/2011

No hay comentarios: