martes, marzo 1

Cine para las vísceras







Mas allá de los oscares y de la crítica, El Cisne Negro, es una de esas películas que da para hablar mucho, si bien el conflicto es eterno, el bueno contra el malo, con el ingrediente adicional de luchar dentro de en un mismo cuerpo, como en doctor Jekyll and Hyde.

Las escenas de las alucinaciones, mostradas desde el punto de vista de Nina, la protagonista, arrojan sobre el espectador un velo que lo envuelve sin saber que es real y que no.

Pero esa "realidad" no importa, finalmente todo podría ser una alucinación o un sueño como Nina cuenta al principio; lo importante es el cambio del personaje y como la personalidad (la oscura o perversa) mata a la otra (la clara o buena) dándose el triunfo del mal, pero al mismo tiempo la muerte.

Esta película me dejo esa agradable sensación, de transportarse a otro universo, un universo insano planteado por un personaje loco, y esa sensación ya la habia tenido antes con este clásico del cine 




Los invito a ver las películas, a disfrutar del cine con las vísceras y luego, si tienen ganas a comentar sobre ellas. Chao.

No hay comentarios: