jueves, abril 28

Cortometrajes

Cuando dictaba clases de audiovisuales en la primera o segunda clase explicaba lo que era un corto, un medio y un largometraje y como cada duración depende de las leyes y consideraciones de cada país. Para resumir, cortometraje como su nombre lo indica es una película de corta duración, lo de metraje viene del pasado cuando las imágenes en movimiento eran solo captadas en película y corresponde a los metros de celuloide gastados, de acuerdo a la longitud de estos el nombre.

Pero aunque la industria se ha encargado de dar mas renombre a los largometrajes, los cortos no están en una escala inferior. Al igual que las películas en cartelera son historias contadas mediante imágenes, solo que cortas, lo que para estos momentos donde no hay tiempo para nada, los hace fabulosos.

La invitación de hoy es dejar de perder esos 10 minuticos demás en facebook o viendo comerciales en la tv, para ver cortometrajes como "Margarita" una linda animación que narra una historia para todo publico.


Y  para los interesados en los procesos de realización, dejo también su detrás de cámaras y el animatic. Aqui pueden ver el blog del proyecto con partes del proceso y por último una presentación escrita del mismoDisfrutenlo es un excelente material y un hermoso cortometraje!





A los realizadores mis mas sinceras felicitaciones!!!
http://www.hampastudio.com/

No hay comentarios: