martes, marzo 27

Estudio afirma que mujeres serían más propensas al glaucoma

De acuerdo con un estudio, el género, la temperatura y el lugar de vivienda pueden ser factores que aumentan el riesgo de sufrir de síndrome de pseudoexfoliación y glaucoma.

El síndrome de pseudoexfoliación considerado una de las principales causas de glaucoma, generalmente se presenta en personas mayores de 50 años, sin embargo según informaciones de la revista brasileña Veja, un estudio realizado en Estados Unidos mostró que las mujeres son más vulnerables a la enfermedad y que el lugar donde viven puede influir en el desarrollo de la misma.


Para el estudio se tomaron datos de hombres y mujeres residentes en diferentes estados de Norteamérica, que fueron acompañados por más de 20 años. Se analizaron informaciones sobre el lugar de vivienda, la edad, la historia médica de la persona y su familia, el género y el color de los ojos.

Concluyendo que aquellas personas que vivían en regiones del centro y sur de los Estados Unidos tenían entre un 47% y un 75% menos de posibilidades de contraer la enfermedad comparándolos con los individuos que vivían en el norte del país.

Los resultados del estudio también afirmaron que antecedentes familiares de glaucoma aumentaban el riesgo de desarrollar la enfermedad y el color de los ojos no fue declarado como factor de riesgo.

"Otra investigación que publicamos recientemente sugiere que las temperaturas bajas que actuan junto con la exposición solar aumentan los riesgos de síndrome de pseudoexfoliación. Este nuevo trabajo demuestra una relación entre el aumento de latitud y una fuerte predisposición al glaucoma", dijo Louis Pasquale, uno de los autores del estudio y director del Centro de Excelencia en Glaucoma de Massachusetts.

El síndrome de pseudoexfoliación consiste en el depósito de una sustancia, de aspecto blanco en la cápsula anterior al cristalino y suele condicir a un tipo de glaucoma. El glaucoma es un aumento de la presión intraocular, es indoloro y puede generar perdida de la vista.



Nota escrita para Terra Latam dic/2011

No hay comentarios: