martes, marzo 27

Jugar ayudaría a los niños a superar el temor a la oscuridad

Considerado como un miedo evolutivo, el temor a la oscuridad es uno de los más comunes entre los niños.

Investigadores españoles desarrollaron una nueva terapia para ayudar a los niños que sufren de miedo a la oscuridad. De acuerdo con la edición on line de la revista Eroski, una investigación realizada por la Universidad de Murcia y la Universidad Miguel Hernández de Elche, mostró que superar el miedo a la oscuridad empieza en casa y con la ayuda de los padres.


Los investigadores realizaron un estudio con 32 niños de entre cinco y ocho años de edad, los menores aseguraron sentir mucho miedo a la oscuridad y ya se había descartado que sufrieran algún tipo de ansiedad o problema mental.

Los padres de los pequeños se reunieron con los especialistas para enseñarles a enfrentar la situación de temor y para desarrollar juegos con diferentes niveles de oscuridad que les permitiría a los niños descubrir que a pesar de estar a oscuras no corren ningún peligro.

Al finalizar las sesiones, el 95% de los niños habían superado su temor y lograron dormir solos y con la luz apagada. Para los especialistas es a través del juego que los niños superarían este y otros miedos.



Nota escrita para Terra Latam dic/2011

No hay comentarios: