martes, marzo 27

Mala relación madre e hijo crearía tendencia a la obesidad

Un estudio reciente mostró que los bebés que no son tratados con seguridad y amor por la madre durante los primeros años de vida, pueden convertirse en adolescentes obesos.

Los bebés que fueron rechazados durante los primeros años de vida pueden convertirse en adolescentes obesos, sugiere un estudio publicado recientemente por el diario Pediatrics, según informaciones de la revista brasileña Veja.


Para el estudio fueron analizados datos de 977 voluntarios nacidos en 1991 y residentes en nueve ciudades estadounidenses, después de observar la relación madre e hijo durante 3 meses, en diferentes momentos de los primeros tres años de los niños, los científicos evaluaron el apego, la seguridad y el comportamiento de la madre hacia el pequeño, sabiendo que la madre debería reconocer el estado emocional del niño y actuar en respuesta a ello.

La investigación define la relación entre madre e hijo como frágil cuando la madre no ofrece seguridad emocional y un trato de acuerdo con las necesidades del menor.

De un total de 241 niños, que tuvieron una relación frágil con sus madres en los primeros años, el 26% tendió hacia la obesidad, mientras que entre los niños que tuvieron una buena relación, la tendencia hacia la obesidad fue solo de un 15,5%.

Los investigadores afirmaron que los resultados del estudio ayudarán a combatir la obesidad infantil desde una perspectiva diferente.



Nota escrita para Terra Latam dic/2011

No hay comentarios: