martes, marzo 27

Terapia con sal mejoraría problemas respiratorios y dérmicos

Las personas que sufren de asma ahora pueden recurrir a una nueva terapia, que no causa dolor, no es invasiva y hace parte de las medicinas alternativas. De acuerdo con la revista on line Body+Soul la terapia con sal está ofreciendo buenos resultados para los asmáticos.

Avi Hershco, director de un spa de sal en Sydney, afirma que la terapia con sal puede aliviar enfermedades respiratorias, así como dermatitis, eccema y psoriasis.

En el spa, el paciente se sienta en una pequeña y cómoda sala, donde los pisos están cubiertos de sal marina y las paredes son construidas con bloques de sal, mientras la persona se relaja escuchando música suave, un generador llena el ambiente de microparticulas de sal, estas penetran en los pulmones para absorber las bacterias, combatir las infecciones y ayudar a retirar el moco presente en las vías respiratorias y que dificulta la respiración.

Además de estos beneficios la sal tiene propiedades naturales que ayudan a relajar el cuerpo y que hacen dormir a muchos de los pacientes.



Nota escrita para Terra Latam dic/2011

No hay comentarios: